lunes, 2 de junio de 2008

Propiedades de la avena




Propiedades y beneficios de la avena






La avena contiene calcio, magnesio, fósforo, manganeso, vitamina B5, ácido fólico, y silicio. Su alto contenido en fibra proporciona un suave efecto laxante. Estimula la función digestiva y tiene propiedades antioxidantes.




Es excelente para los huesos y para el tejido conjuntivo.Ideal para tener energía: consumir avena proporciona mucha energía, ya que contiene 37 por ciento de carbohidratos, sustancias de fácil asimilación y absorción lenta. Esto convierte a este cereal en un alimento sano y favorable para los diabéticos, ya que no causa descompensaciones bruscas en la segregación de insulina.



La avena tiene un alto contenido proteico que supera en cantidad a los demás cereales. Acompañando una porción de leche de soja o algún otro producto lácteo como el yogur, la avena pasa a ser un alimento completo en proteínas y muy alimenticio. Además, por sus características, es asimilado fácilmente por los intestinos sanos o enfermos.




Recomendado para todos, la avena es un alimento ideal para los estresados y los deportistas y también para las personas con sobrepeso, ya que sus componentes estimulan las glándulas tiroides que, a su vez, están implicadas en la metabolización de las grasas. Además su fibra es abundante y controla la sensación de hambre.




La avena molida o procesada se encuentra en tiendas de alimentación y establecimientos naturistas.



Su grano es rico en proteínas, potasio, hierro, fosfatos, magnesio y silicio.



Es tan nutritiva para la piel como lo es en su consumo alimenticio.



La avena en forma de copos y harina proporciona un tratamiento de belleza puro y eficaz pues, aun siendo pura y suave, si se usa en forma de macarilla facial, friegas o gel es lo suficientemente abrasiva como para arrastrar las diminutas partículas de suciedad.






No hay comentarios: