domingo, 27 de enero de 2008

Propiedades de las ciruelas


Propiedades y beneficios de la ciruela


Existen ciruelas de muchas variedades de color y tamaños. Unas tienen la pulpa más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir frescos o en forma deshidratada.


El principal componente de las ciruelas es el agua, seguido de los hidratos de carbono, entre los que destaca la presencia de sorbitol, de leve acción laxante. El aporte de vitaminas no es relevante, aunque destaca su contenido moderado en provitamina A.


Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kivis y pomelos.



Algunos de los beneficios de las ciruelas son las siguientes:


- Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.

- Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

- Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.

- Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.

- Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.




No hay comentarios: