martes, 23 de octubre de 2007

Propiedades del mango


Propiedades y beneficios del mango



El mango es una fruta originaria de la India, existen un gran número de variedades que se diferencian entre sí por la zona de cultivo, el color de la piel y la pulpa, la variedad del sabor y el aroma del fruto, y el tamaño, entre otras características, por su contenido en antioxidantes naturales, es una fruta de gran interés dietético y nutricional, un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A, y es una excelente fuente de betacaroteno. Contenido medio de fibra.



Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. Y es una excelente fuente de betacaroteno.


Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene un efecto saciante, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas.


Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y padecen bulimia se beneficiarán de su consumo ya que en el mango abunda dicho mineral.



Información nutricional del mango:


Ración: 1/2 mango (100 g)


Calorías: 60

Grasa: 0.5 g

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Carbohidratos: 17 g

Fibra: 1 g

Azúcares: 15 g

Proteínas: 0 g

2 comentarios:

Anónimo dijo...

elmango tiene propiedades afrodisiacas si es ai cuanto

Anónimo dijo...

los antioxidantes que posee el mango a mas de encontrarse en su pulpa, tambien se lo puede encontrar en su cascara?