jueves, 6 de septiembre de 2007

Propiedades del Ajo


Propiedades y Beneficios del Ajo

Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales y, por lo tanto, facilita notablemente la digestión. Su acción antiséptica y antibiótica también se hace notar en la flora intestinal, protegiéndola y combatiendo numerosas enfermedades del aparato digestivo.


La acción medicinal del ajo no sólo se limita al aparato circulatorio y digestivo; también el sistema respiratorio se beneficia de su consumo. Gracias a su efecto pectoral, alivia la tos y facilita los procesos de eliminación que acompañan a los catarros y a las afecciones bronquiales. El ajo no sólo disminuye los niveles de azúcar, sino que aumenta los de insulina.


El ajo puede ser el remedio vegetal con más propiedades demostradas experimentalmente. Las fructosanas son diuréticas. El aceite esencial es amebicida, antiagregante plaquetario, antibiótico, antifúngico,antihipertensivo, antiviral, bactericida, depurativo, desintoxicante, estimulante de
las defensas (aumenta la actividad de linfocitos y macrófagos), hipoglucemiante,hipolipemiante hipoviscosizante reduce la viscosidad plasmática, normalizador del funcionamiento digestivo, regulador de la flora intestinal, tonificante general del organismo, vasodilatador periférico y vermífugo.

Indicado en afecciones genitourinarias (cistitis, pielonefritis, ureteritis, uretritis, urolitiasis) y respiratorias (asma, bronquitis, enfisema, faringitis, gripe, resfriados, sinusitis), arteriopatía, arteriosclerosis, claudicación intermitente, hiperlipidemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, parasitosis intestinales, retinopatía, coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, prevención de disenterías amebianas y tromboembolismos. Externamente en dermatomicosis, infecciones cutáneas y por hongos en uñas y piel, hiperqueratosis, parodontopatía.

No hay comentarios: