jueves, 6 de septiembre de 2007

Propiedades de las lechuga


Propiedades curativas y medicinales de las lechuga

La lechuga es muy útil para el reumatismo, artritis, gota, acidosis, diabetes, erupciones cutáneas, ecxemas, várices, arteriosclerosis, etc, y para esto se debera comer lechugas en abundancia cada dia.

La lechuga no es nutritiva ni estimulante, pero en cambio es buena para los nervios irritados y nerviosidad, para despertar el apetito, para aumentar el flujo de la orina y para el insomnio Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. La corteza de la lechuga que ha crecido hasta alcanzar la completa madurez o seis espigada, contiene la lactucina con el que se puede preparar un magnifico cocimiento calmante y se procede de la siguiente manera.


La lechuga Estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya que estimular a los riñones para aumentar la micción, en enfermedades como : obesidad, hipertensión arterial, hidropesía ( acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos) , edemas , dolor de riñón ( nefritis), cálculos renales, insuficiencia renal, inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc. Igualmente se utiliza como apoyo en las diestas destinadas a rebajar el azúcar de la sangre, mediante la eliminación de líquidos corporales.

La lechuga presenta propiedades carminativas, liberándo el organismo de las molestas flatulencias evitando la sensación de llenado del estómago y vientre.

No hay comentarios: