martes, 11 de septiembre de 2007

Propiedades de las Fresas



Propiedades y beneficios para la salud de la Fresa


Las fresas son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.

Las Fresas son Dieuréticas y antirreumáticas, Si nos tomamos unas 4 tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudaran contra el ácido úrico, gota y artritis.

En resumen las fresas son buenas como diuretico, mejora el reumatismo, el exceso de acido urico, en las anemias, ayuda a disolver los calculos biliares y renales, mejora las enfermedades del higado, aumenta del defensas, alarga la vida, regenera la piel y depura la sangre. Vitaminas C, B, E, y K, contiene fructosa, acido salicilico, agentes antibacterianos, azucar pectina y aromas.

No hay comentarios: