domingo, 23 de septiembre de 2007

Propiedades de las almendras




Propiedades y beneficios de las almendras



La almendra es el fruto del almendro. El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas en perfumería, por su aroma.


El perfil del contenido nutricional de las almendras y su nivel tan alto de grasas mono saturadas es lo que convierte a las almendras en una fuente excelente para combatir las enfermedades del corazón, además de que son una merienda excelente para toda la familia o un ingrediente delicioso para incluir en las recetas de su familia.


La almendra tiene un elevado valor nutritivo. Destaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%), en su mayor parte en forma de ácido oleico. También cabe destacar su contenido en minerales ,magnesio, hierro, potasio.


La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendra se puede recomendar en las dietas de personas diabéticas.


Las almendras se usan para tratar enfermedades de la piel, se confeccionan mascarillas de efectos nutritivos y revitalizantes. También se usan para curar quemaduras superficiales y dermatosis.

Cuidado con las almendras amargas, porque son tóxicas y mortales si se consumen entre 25 ó 30, según dicen.

No hay comentarios: