miércoles, 12 de septiembre de 2007

Propiedades de la coliflor


Propiedades y beneficios de las coliflores

La coliflor presenta un bajo contenido en calorías, aunque éste puede variar dependiendo de la variedad empleada y de las condiciones de cultivo. Sin embargo, son ricas en minerales y presentan elevados contenidos en glucosinolatos, especialmente isotiocianato de alilo y butilo, y/o vinil-tio-oxazilina.

La gran cantidad de minerales que posee como el calcio, el magnesio y el potasio convierten a este alimento en un benefactor para los huesos, la piel, el pelo y las uñas. En cambio, al ser muy indigesta no es recomendable para personas con el estómago delicado y para niños pequeños, y por ello a este tipo de personas en el caso de que quieran comerla, se les aconseja, como medida de precaución, que durante la cocción, al primer hervor, cambien el agua ya que es un buen sistema para lograr que esta hortaliza sea más digestiva.

A pesar de las pocas calorías que aporta a la dieta es muy rica en vitamina C y A (que protege las mucosas y la vista) y contiene también la vitamina E (la del crecimiento) y la K (antihemorrágica)

No hay comentarios: